Hábitos nocturnos que debes eliminar

Si tienes problemas para conciliar el sueño o simplemente te cuesta muchísimo trabajo despertar y dejar de aplazar la alarma por las mañanas, seguramente algo de esto estás haciendo que está impactando en tu descanso:

  • Ver tele antes de dormir: Saca cualquier aparato electrónico de tu habitación. Ver noticias antes de dormir no es bueno, pues las imágenes negativas son lo menos adecuado para ver antes de descansar. Sin embargo, tampoco es ideal aprovechar tus horas de descanso viendo películas, series o cualquier otra cosa, pues en vez de relajar tus sentidos, los estarás estimulando.
  • No juegues videojuegos antes de dormir: Una de los factores que impactan en tu descanso son los videojuejos, pues te ponen en un estado de alerta y excitación, lo que no deja que tu mente descanse o se prepare para hacerlo.
  • Relájate pero no pierdas el tiempo: Sí, al llegar a casa es momento de hacer una pausa de tu día, sentarte, ver tu serie favorita, leer, etc. Pero si acostumbras preparar la comida del día siguiente, dejar lista tu ropa, cenar o bañarte, entonces hazlo pronto para que no te desveles. Recuerda que el tiempo pasa volando.
  • No le dediques todo tu tiempo a las redes sociales: Se ha convertido en un hábito recurrente el revisar todas nuestras redes sociales antes de dormir, e incluso al despertar, pero esto sólo te quita tiempo valioso de sueño, pues es totalmente un distractor.
  • Si todo el día tuviste sueño, aprovecha la noche: ¿Cuántas veces durante el día decimos estar cansados y que nos urge llegar a nuestra cama, pero una vez que llega el momento de acostarnos, hacemos todo menos dormir y volvemos a caer en la misma rutina? Respeta tus horas de sueño y si de pronto sientes que ya quieres dormir, ayúdate con aromaterapia, un masaje, etc.
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2 weeks ago