Dime qué compartes y te diré quién eres

Las redes sociales se han vuelto un reflejo de lo que piensas y de lo que eres, es por eso que tantos reclutadores, a la hora de evaluar a los candidatos, piden como referencia los perfiles sociales. De esta forma, cuando compartes alguna nota o información en tus redes sociales, te vuelves responsable, pues aunque no sea algo que haya sido escrito por ti, el que tú lo compartas te convierte en difusor de esa información, y por lo tanto estarás aceptando que te identificas de alguna manera con ese contenido. Así que cuida tu branding e imagen al no entrar en polémicas innecesarias. Mira estos tips:

  • Verifica tus fuentes: Hay un sinfín de páginas spam o que publican contenido falso. Es fácil verificar si el perfil del que compartes es confiable pues, ya sea en Twitter o Facebook, lo único que debes hacer es checar si tiene palomita azul o simplemente dice “oficial”.
  • Cuidar que no te dejes llevar solo por el título: Estamos muy acostumbrados actualmente a ver el título del artículo en cuestión y compartirlo o hacer comentarios dentro de la publicación sin haberlo siquiera leído. Compartir algo es toda una responsabilidad pues significa que de alguna manera estás recomendando a tus amigos y seguidores a que lo lean porque a ti te gustó o pareció interesante, así que lo más importante siempre es LEER.
  • No creas todo lo que lees, ves o escuchas: Algunos casos recientes en lo que muchas personas cayeron y se vieron envueltas fueron:
    • El audio que circuló por WhatsApp en el que una supuesta estudiante joven advertía a sus amigas sobre la situación del país para que no salieran de sus casas el día de la mega marcha que se llevó a cabo en México el día 20 de noviembre. Lo que después descubrieron que era falso con el fin de difundir el miedo y evitar que la gente se uniera a esta causa.
    • Las celebridades que han aceptado unirse a causas como la lucha contra el bullying, la desigualdad, etc. En este tipo de campañas se fotografían con un cartel con una frase referente a la causa que apoyan, y después alguien más la cambia con un trabajo de edición y se comienza a viralizar con un mensaje falso.
  • Evita exponer casos políticos en Facebook: Si realmente no sabes qué reacciones puedes causar y no quieres entrar en polémicas, evita hablar de esos temas o defender tu ideología política en Facebook. Finalmente el fin de esta red es generar una interacción amistosa y meramente social con tus conocidos o amigos más cercanos.
  • Cuidado con los memes y las imágenes agresivas: Hay muchos memes que pueden ser considerados como una falta de respeto por otras personas, sobre todo si es un tema político o religioso. Piensa que no todos comparten tu sentido del humor, y para no afectar tu imagen es mejor evitar compartir chistes crueles. Al igual, evita compartir imágenes agresivas o sangrientas que solo llaman al morbo, como las de las guerras, delitos, etc. que son demasiado gráficas. Te propongo que si estás interesado en ayudar lo hagas con acciones reales y no publicándolo en tu perfil.
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2 weeks ago