¿Cómo afectan las redes sociales tu productividad?

Las redes sociales, así como todas las aplicaciones digitales, ya se han vuelto básicas en nuestra vida, y por lo mismo es importante saber manejarlas y no que éstas se apoderen de nosotros. Sigue esta guía rápida para mejorar tu rendimiento y terminar con tu adicción a las redes sociales:

  • Primero debes reconocerlo: Analiza si tu uso indiscriminado de redes sociales está comenzando a interferir con tus actividades, especialmente con tu productividad en el trabajo. Si no te puedes concentrar fácilmente o descuidas tus relaciones interpersonales, entonces tienes un problema.
  • Haz conciencia y cada vez que las estés revisando piensa en qué podrías estar invirtiendo ese tiempo: Cuando estás en tu tiempo libre no hay problema, pero piensa que no es justo que te estén pagando por pasarte los días sentado revisando tus notificaciones, las últimas noticias de tus amigos o cambiando tu estado.
  • Empieza poco a poco: Tal vez te cueste trabajo al principio dejar de revisar tus redes sociales, pero hazlo poco a poco y proponte revisarlas menos conforme pasa los días.
  • Ciérralas en la oficina: ¿Las necesitas? A menos que seas Community Manager y debas manejar las redes sociales de tu empresa, no hay razón por la cual debas tenerlas abiertas, únicamente representan un distractor. En el caso de que tu trabajo sea el manejo de éstas, planea con anticipación el contenido y programa para que puedas tener un mejor rendimiento y ser más eficiente.
  • Sé discreto: Piensa también que en la oficina es el lugar menos adecuado para que te hagas notar por tu uso exagerado de redes y que además te rías frente a la pantalla de la computadora, comentes lo que estás viendo o le muestres a tus compañeros videos o memes cada cinco minutos. ¡Respeta el trabajo de los demás!
View Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Published by
2 weeks ago